jueves, 25 de junio de 2015

DIARIO SOBRE UN PROBLEMA DE PESO


Mi problema es que no estoy contenta con mi peso, con mi aspecto, y conmigo misma en general. Esto me produce una tristeza constante, un descontento general hasta el punto de llegar a odiarme. A veces, llego a pensar que mi aspecto físico, afecta en las relaciones que tengo con mis amigos o en mi vida social y que la gente me desprecia por mi peso. Me resulta muy frustrante, incluso está empezando a influir en mis notas. Esta situación me preocupa y me provoca mucho estrés.

Después de reflexionar bastante sobre el tema, ya que nunca se me había pasado por la cabeza hacerlo, creo que me he llevado una decepción bastante grande conmigo misma. Me he dado cuenta que es cierto, que no paro de preocuparme por mi cuerpo y lo antepongo a muchas cosas que son más importantes. Siempre he pensado, que el aspecto no es lo más importante en una persona a la hora de conocerla o de ser su amigo/a. Soy una persona con principios y no discrimino nunca a la gente por su aspecto físico. Sin embargo, sí que lo hago conmigo misma. No paro de preocuparme de que mis amigos dejen de serlo por mi aspecto o que no pueda hacer más amistades porque la gente siente asco
por cómo soy fisicamente. Lo mismo me pasa con mi familia.

Simultáneamente, esto me hace no poder disfrutar en parte de muchas cosas, por ejemplo, no he podido ir a cenar algunas veces con mis amigos porque iban sitios de comida basura y no se adaptaba a mi dieta. Me he pasado tardes haciendo ejercicio en vez de poder aprovecharlas en otras actividades. Estoy constantemente mirando a ver si llevo bien la ropa o colocándomela para que no me haga más barriga o más cadera. Cada vez me pongo menos ropa de mi armario porque veo que mucha me hace gorda. Y en parte, creo que lo peor es que no quiero pensar así, porque a mí me da igual el peso de mis amigas o la ropa que lleven o como les quede. Sin embargo, pienso que todos me miran mal por mi aspecto. Me resulta muy molesto no aplicar poder 'aplicarme' a mí misma mis principios, de no discriminar a nadie por su aspecto físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario